You are here

Los vecinos más molones del Lago de Torrox

La Laguna de Torrox es para mí la mejor zona verde que tiene Jerez de la Frontera para relajarse, hacer deporte o simplemente respirar un poco de aire puro. Se encuentra en la zona sur de Jerez, tiene casi 5 kms de longitud y está habitada por decenas de diferentes especies de aves y varias colonias de mininos la mar de graciosas y adorables que hacen las delicias de niños y adultos. Entre las que me incluyo.

Tengo entendido que el ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo plan de mantenimiento del lugar y ha ordenado la plantación de más árboles así como de arreglar zonas del terreno que han ido cediendo hacia el agua por el corrimiento de tierra tras las lluvias. Y yo me pregunto, siendo las colonias de gatos gran parte de la atracción del lugar, ¿cómo es que el ayuntamiento no destina parte de ese presupuesto a controlar estas colonias?

Ahora mismo los gatetes no tienen problema con la comida ni tampoco se reciben quejas de la gente por este asunto, pero la situación va a cambiar tener si las hembras siguen pariendo cada dos por tres sin que haya un programa de castración y regulación de la población felina en un futuro cercano. Y a ver qué va a pasar cuando esto ocurra y ciertas personas ofrezcan como solución la exterminación parcial o total de las colonias...

Tenemos aún un largo camino por recorrer respecto a los derechos de los animales. Mientras llegamos a ese punto, ¿qué tal si os presento a algunos de mis amigos? ¡Son lo más cariñoso que te puedes echar a la cara!