Me llamo Patricia...

... y soy una Ingeniera Técnico en Informática de Gestión por la Escuela Superior de Ingeniería (UCA). Nací una cálida tarde de mayo de 1989 en la alegre ciudad gaditana de Jerez de la Frontera y desde bien temprano ya sabía que la tecnología iba a ser una de mis pasiones.

Tras completar mis estudios en el instituto, decidí encauzar mi formación profesional hacia la informática matriculándome en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión en la Universidad de Cádiz. Y justo ese mismo verano, comencé un curso de Administración de servidores y páginas web, que significaría el punto de partida de mi estrecha relación con el software y su desarrollo.

Actualmente trabajo para Atenea Tech desarrollando páginas webs en Drupal.

Pero no todo es informática... En mi tiempo libre suelo leer, dar alguna vuelta con la bici, estar con mis mininos o sumergirme en alguno de los videojuegos que rellenan mi estantería.

Aptitudes

Lenguajes, herramientas, etc
HTML
CSS
jQuery
PHP
Drupal
Symfony2
Bootstrap
C
C++
Perl
Git
...
Otras cualidades
Trabajo en equipo
Trabajo en remoto
Compromiso
Flexibilidad
Curiosidad
Responsabilidad

Principales hobbies

Videojuegos 

Mi afición por los videojuegos comenzó con tan solo 4 años y en casa de un amigo muy afortunado por poseer la todopoderosa Super Nintendo. Tan solo bastaron unos segundos para que quedase embrujada con Donkey Kong y un poco más tarde por su colega Mario. Desde ese momento hasta ahora por mi casa han desfilado la Nintendo 64, Gameboy Color, Gamecube y las de nueva generación, entre otras tantas; y multitud de juegos. Si tengo que quedarme con un juego, ese es Zelda: Ocarina of Time. Magia en estado puro.

Libros 

Durante mi adolescencia no estuve muy interesada en leer libros, solo deseaba acabar lo antes posible los libros de turno que mandaban en el instituto. Ahora es diferente, he encontrado los géneros y autores que realmente me gustan y casi todos los días aprovecho para leer algo antes de irme a la cama o justo antes de empezar el día. Entre mis autores preferidos se encuentran Susan Elizabeth Phillips, Catherine Anderson, Lavyrle Spencer y Andrzej Sapkowski, entre otros. Últimamente paso mucho tiempo leyendo fanfictions relacionados con House M.D.

Música 

Siempre he tenido un gusto particular respecto a la música, incluso mi amigo Rafa solía decirme que lo que yo escucho es música mística. Pongo especial atención a lo que el ritmo o la melodía me transmite y me hace sentir y no tanto a la letra. Con el tiempo descubrí que esas canciones tan "raras" se enmarcan dentro de los géneros: chillout, ambient, trance, folk etc. No tengo artista o grupo favorito, aunque sí podría destacar a Nacho Sotomayor, Enigma y la música POP de los 80.

Gatitos 

¿Puede considerarse a los gatos como una afición más? Realmente no lo sé, pero desde luego que a mí me encanta estar con ellos y estudiarlos. Estos felinos tienen tanto arte y son tan increíbles que no es raro que me quede hipnotizada observándolos de vez en cuando. Puedo considerarme afortunada de tener a dos pillos de cuidado, Atenea y Simón.

You are here

Patricia